sábado, 20 de julio de 2019

CONTANDO OVEJAS PARA DORMIR - EL POEMA DE LA SEMANA

En definitiva fue una grata sorpresa para mí encontrarme con éste poema de Andres M. Arias; joven promesa en las artes; con un lenguaje sencillo /cuento ovejas para dormir/creo historias para soñar/ el poema inicia de tal forma que atrapa al lector como para continuar leyendo el poema y en voz alta pues la musicalidad con la que desarrolla el verso es atractivo para los oídos; así, Andres va iniciándose en el complicado mundo de la poesía.

Y con éste poema, retomamos el espacio para compartirles lo que más me llama la atención en la poesía, la pintura, el teatro, la música, el cine y las artes en general. Que lo disfruten.

CONTANDO OVEJAS PARA DORMIR

Cuento ovejas para dormir
creo historias para soñar
busco Atlanta bajo mis sábanas
a puertas de una larga madrugada

Un susurro que te embriague
mas solo lo escuchas en tu mente
estalla, serotonina en mi anatomía
y mi REM me invita a visitarte

Encuéntrame en la luna cuando sueñes
que en la tierra se hizo aburrido pasear
predice mi fortuna al por fin verte
mostrando en silencio mi buena suerte

Sonreirás mientras mi pulso se acelera
y mi dopamina desconozca algún control
olvidaré al mundo como lo conozco
sin conflictos, ni frustración

Abrazarte hará que todo pase
despegarás mis zapatos de la hierba
mi alma te escribirá una canción
mientras entiende lo que en verdad es "belleza"

Guardo una foto tuya en mis mejores sueños
donde voy a descansar después de un día negro
acabaré viendo la lluvia desde una ventana alta
y tú harás poesía para beber en plena madrugada

Cuento ovejas en plena madrugada
mientras espero soñar en vez de recordar
¿te encontraré caminando por la luna?
o dibujando mapas para viajar.
                                                                       Andrés M. Arias.




Adrián Domínguez Chávez "SOTTOOMBRA"

lunes, 28 de enero de 2019

LOVING VINCENT - LA PELÍCULA DE LA SEMANA

Loving Vincent o cartas a Van Gogh es una película única, que supera todas las técnicas de animación que en el cine se ha podido ver; el cine de animación ha venido evolucionando a través de la historia desde sus orígenes con la creación de la linterna mágica o el zootraxiscopio allá por los 1800 (antecedentes de las películas por animación).

Nominada a diversos premios como los Oscar, Globo de Oro, etc. y ganadora de los premios de cine europeo; el filme escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman; Loving Vincet tiene el mérito de ser la primera película animada donde cada uno de los 65 000 fotogramas consisten en pinturas al óleo del estilo implantado por Vincet Van Gogh; con la intervención de más de 125 pintores de distintas partes del mundo; ésta película da vida a las pinturas realizadas por el pintor holandés; pues el film se basa en sus pinturas.

El punto débil del filme es el  hilo de la historia que pretende descubrir el misterio que envuelve a las circunstancias de la muerte del pintor; en la que cartero de Vincent le pide a su hijo Armand, entregue la última carta que el pintor enviara a su hermano Theo pero que no pudo ser entregada; en ése viaje y al descubrir que Theo también había fallecido, Armand se pierde en las historias que se cuentan de Vincent e inicia una actividad detectivesca por averiguar la verdad respecto a la muerte del pintor, una verdad que seguirá oculta.

Pese a lo anterior, Loving Vincent no deja de ser una obra maestra, donde las formas, el color y el impresionismo del pintor, cobran vida en un film único en la historia del cine.



Adrián Domínguez Chávez "SOTTOOMBRA"