domingo, 4 de noviembre de 2018
SILENZA LIES Y EL POEMA DE LA SEMANA
YO SOY EL LABERINTO
No quiero que me dejes. Quiero que parpadees como las luces del semáforo cuando cruzo las calles en diagonal. - Está prohibido. Lo sé-. No quiero que me dejes, quiero desenvolverte como el empaque de mi caramelo de limón de diez céntimos, lo compré a un hombre de tatuajes y cicatrices que subió al carro y dijo "Ayer salí de prisión, hoy no tengo dónde pasar la noche...". En este momento estos caramelos me saben a prisión y a no saber dónde pasar la noche, pienso que deberían valer más de diez céntimos, caramelos sabor a noche, caramelos sabor a prisión. No quiero que me dejes. Cuando desapareces las calles se van contigo. Meto las manos en los bolsillos, las vuelvo a sacar, fumo un cigarrillo, lo apago, escucho una canción, escucho una canción. Off radio. Off vida.
Tu canción sigue sonando en mi.
No quiero que me dejes. Una vez vi un laberinto, con un letrero:
SI ALGUNA VEZ ME PIERDO EN ESTA CALLE, QUIERO QUE SEA CONTIGO
Y pensé en ti.
En ti y en el laberinto.
En ti y en mí en el laberinto.
En los dos en el laberinto.
En nosotros en el laberinto.
No quiero que me dejes, no sé qué hacer con todos los semáforos, los empaques de caramelos de limón y las avenidas sin ti. Creo que entiendo mejor a los laberintos.
No quiero que me dejes. El semáforo cambia de luz y me indica rojo. Cruzo en diagonal. Está prohibido. Lo sé.
Mi cuerpo se convierte en un punto negro en la inmensidad de la noche, mientras los semáforos, las calles y los empaques de caramelos continúan siendo lo que son.
SILENZA LIES.- Aproximadamente hace un año gracias a los chicos de Templo Furor, participamos en la caravana de poesía en la ciudad de Pisco; entre los integrante de aquel grupo aguerrido conocí a una gran poeta y amiga; Silenza Lies; quien es capaz de encontrar poesía en lo más cotidiano de la vida como en la compra de un caramelo de limón que sabe a prisión; o el cruzar prohibido en diagonal de la calle; en el laberinto de sus letras me transporta a los brazos de quien no quiero que me deje.
Adrián Domínguez Chávez "SOTTOOMBRA"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)