Hace más de una década, un alcalde de Huancayo tuvo la gran idea de construir un parque que reflejara la Identidad de los pobladores de Huancayo; la obra fue muy bien recibida, ubicada al noreste de Huancayo, construido en memoria de las más destacadas personalidades y exponentes de la música, el arte y la cultura que contribuyeron a la formación de nuestra Identidad. Construcción a base de piedra, con un Mate Burilado gigantesco, plantas nativas, una torre infantil que en realidad representa a la corona de la Mamacha Cocharcas, etc. todas estas características han hecho que el Parque de la Identidad Huanca sea uno de los puntos turísticos más importantes en todo el Valle del Mantaro.
Sin embargo no todo es color de rosa; desde la fecha de su inauguración en el año 1996 y tras el gobierno de varios alcaldes, los alrededores de este importantísimo punto turístico deja mucho que desear; ningún alcalde a la fecha se ha dignado arreglar y mejorar el ingreso a éste parque; las calles sin asfaltar y los huecos hacen que los carros se hundan.
Las épocas de lluvia hacen difícil el acceso al parque porque los charcos lo impiden y los taxis que pasan por el lugar hacen salpicar tanto que mojan a los peatones; las calles que dan acceso al parque están igual o peor, un buson de desagüe sin cubrir, ubicada en una de las calles que da acceso al parque ha provocado diversas caídas a las personas que transitan por el lugar.
La falta de cuidado y limpieza da una vista desagradable al parque; pero ello no es culpa tan solo de las autoridades, sino también es responsabilidad de las personas que visitan el lugar y no tienen el menor respesto de los atractivos turísticos, tanto así que se orinan sin el menor de las vergüenzas.
Es tiempo de exigir a las autoridad mejoren los accesos a éste parque porque en el estado en el que se encuentra hace reflejar una identidad de desorden y descuido; teniendo en cuenta que además una universidad prestigiosa tiene también un punto de acceso por éstas vías.
Adrián Domínguez Chávez "SOTTOOMBRA"
sábado, 1 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)